Conoce el riquísimo Banketstaaf holandés. Un rollo de hojaldre, relleno de pasta de almendras y yema de huevo. Es una receta fácil y rápida!
Conoce los Ingredientes que lleva el Banketstaaf
Para esta receta holandesa necesitaremos: 2 huevos, 1 limón rallado, 300 gramos de almendras en pasta, 1 cucharadita de clavo molido, 1 cucharadita de cardamomo, 1 yema de huevo y la ralladura de limón, 1 masa de hojaldre partida por la mitad o un rollo de 36 pulgadas de largo.
Preparación de la receta Banketstaaf
Precalentamos el horno a 200ºC y rallamos la cáscara de un limón. Vamos batiendo los 2 huevos y mezclamos 300 gramos de pasta de almendras con: 1 cucharadita de clavo de olor molido y cardamomo molidos, 1 yema de huevo y agregamos la ralladura del limón.
Formamos un rollo de 36 pulgadas de largo y abrimos el rollo de la masa de hojaldre, y le esparcimos un poco de agua pulverizada por encima. Colocamos la mezcla que preparamos antes a lo largo, pero en el centro de la masa de hojaldre.
Doblamos la masa alrededor de la comida y dejamos que los bordes se superpongan un poco para que se peguen. Empujamos un poco los bordes para que se peguen y quede como una costura cerrada.
Luego doblamos los lados hacia adentro y empujamos un poco para cerrar la masa. De esta forma, el relleno no podrá escaparse por los costados. En una bandeja para horno, ponemos un poco de papel para que la masa no se pegue con la bandeja.
Agregamos unas almendras en la masa a modo de decoración. Procedemos a batir la otra yema de huevo y la untamos a la masa para que brille luego de estar cocinada. Horneamos unos 20 minutos, en el medio del horno, hasta que esté dorada la masa.
¿Quieres conocer algunas variaciones para hacer el Banketstaaf?
Una interesante idea es espolvorear azúcar glas por encima luego de hornear. Otra opción es, en vez de mezclar ralladura de limón en el relleno con almendras, mezclar ralladura de naranja y canela. Puedes agregar algunas cerezas en el centro de la pasta de almendras.