El sábado abren las terrazas en Bélgica y el gobierno belga ha anunciado el viernes que no permitirá la instalación de pantallas divisorias entre las mesas de sus terrazas para acercarlas y dar cabida a más clientes. La apertura será polémica.
Estas pantallas fueron nombradas anteriormente en el protocolo para la reapertura del sector hotelero, sin embargo, el ministro federal de Justicia Vincent Van Quickenborne dijo no deben colocarlas al reabrir las terrazas.
“El protocolo del verano pasado, que permitía la colocación de pantallas, fue copiado y entregado a las empresas, provocando confusión en el campo. Pero lo hemos analizado todo cuidadosamente y parece ser un riesgo, por ejemplo, la circulación de aire es menor que al aire libre y si se sientan demasiado juntos, existe el riesgo de infección ” , dijo el viernes a Radio 1 el ministro federal de Justicia.
¿Quieres saber cómo son las reglas para ir a una terraza en Bélgica desde el sábado 8 de mayo? Entonces, puedes LEER MÁS HACIENDO CLIC AQUÍ.
Según explica al periódico La Libre, Fabian Maingain, concejal de Asuntos Económicos y Empleo de Bruselas, denunció el «amateurismo» del gobierno belga sobre las reglas para la reapertura de las terrazas.
“Recién recibimos ayer el protocolo de reapertura de las terrazas que finalmente pudimos comunicar a los operadores, claramente menciona la posibilidad de usar separadores si no se puede respetar la distancia de 1,5 metros entre las mesas en la terraza”, declaró. en un comunicado de prensa.
«Esta información es crucial para muchos establecimientos de hostelería que de otro modo no podrían abrir de forma rentable y hoy este lío dentro del gobierno está causando problemas una vez más dentro de las 24 horas posteriores a la apertura, es inaceptable «. (Fuente: Brussels Times, La Libre)