Una planta que normalmente vale 15 euros, se vendió en Bélgica por 1.799 euros. Solamente estuvo media hora a la venta ¿Cómo puede ser? ¿Esta historia es real? Aquí te lo explicamos.
En Bélgica se ha vendido una planta, que normalmente cuesta 15 euros, por1.799 euros y en sólo media hora. La agraciada planta, pertenece a la familia de las monsteras. Las personas que les agradan las plantas, saben que las monsteras son originarias de las selvas del trópico de América del Sur y de América Central.
Se calcula que por una planta que tenga unos 15 centímetros se puede vender por 15 euros. Pero es verdad, que hay otras ocasiones en las que se puede subir el precio. Por ejemplo: la planta que se ha vendido estos días atrás por 1.799 euros, es un tanto especial porque es una monstera adansonii abigarrada.
La pusieron en venta en el centro de jardinería llamado Intratuin de Lovendegem en Bélgica. Ellos la publicaron en su web y en media hora se vendió. ¿Pero quién compraría una planta por un precio tan alto? Resulta que como en todo, existen coleccionistas y fanáticos de las plantas. En este caso, la venta se realizó a un coleccionista que que prefiere quedar en el anonimato.
La monstera adansonii abigarrada vendida, tenía una rara mutación que hace que sus hojas se pongan amarillas o blancas. Es algo muy difícil de encontrar. La planta estará expuesta hasta el día viernes en la tienda, para que pueda ser vista por otros clientes. (Fuente: nieuwsblad.be) Imagen de spurekar / Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)