El número de empleados que trabajan en el extranjero para empresas en Bélgica aumentó un 25% en 2020, según un informe de la empresa de recursos humanos SD Worx.
La empresa de recursos humanos SD Worx, Informó de un aumento del 16% en el número de belgas que trabajan en el extranjero y un aumento del 34% en el número de empleados de otras nacionalidades que trabajan a través de las fronteras para empresas con sede en Bélgica.
«Incluso en un año en el que la crisis del coronavirus golpeó duramente, vemos un aumento en el empleo internacional entre los empleadores belgas», dijo Greet Joos, gerente regional de SD Worx Bélgica en un comunicado de prensa, y agregó que las empresas lo hicieron para acercarse a los mercados extranjeros.
¿Cuáles son las principales nacionalidades de los empleados extranjeros en Bélgica?
Las cinco principales nacionalidades extranjeras de los empleados que trabajan para estas empresas incluyen francesa, que es la más representado (19,8%), neerlandesa (9,41%), japonesa (8,4%), italiana (7,47%) e india (7,03%). Se nota una reducción de empleados británicos que trabajan en empresas belgas.
Muchos de los empleados internacionales en el 2020 trabajaron desde casa haciendo teletrabajo, esto ha permitido que muchos empleados extranjeros y belgas pudieran trabajar en sus países de origen, enmarcados en el empleo internacional para empresas belgas, sobre todo al comienzo de la pandemia en el que había mas dificultades con la movilidad.
En Bélgica, existe un aumento del 27% en el numero de empleadores que contratan personal internacional para sus oficinas. También se observa en pymes, no solo en grandes compañías.
En 2020, la mayoría de los empleados extranjeros en Bélgica (55%) estaban empleados como expatriados y, por lo tanto, estaban sujetos al estatus fiscal especial de los ejecutivos extranjeros. (Fuente: Brussels Times)