El SNBC, los trenes en Bélgica, implementarán unas medidas adicionales de seguridad sanitaria en sus trenes mientras duren las vacaciones de Semana Santa, a pedido del gobierno.
Todas las medidas que van a implementar desde SNCB, reforzarán las actuales con una reducción de la cantidad de pasajeros hacia la costa. Los trenes circularán al 50 por ciento de su capacidad.
Además, desaconsejan a la ciudadanía a ir a las zonas de la costa belga, teniendo en cuenta las actuales circunstancias epidemiológicas del país y el buen tiempo que está haciendo estos días. Por ello, piden a los ciudadanos, que se elijan otros destinos menos concurridos para las vacaciones de Semana Santa.
Las medidas complementarias en los trenes
Trenes a la costa: sólo en el lado de la ventana
Todos los pasajeros, sólo podrán ir sentados en los trenes con destino a la costa, siempre del lado de la ventanilla. Desde el sábado 3 de abril hasta el domingo 18 de abril, y durante el fin de semana del 24 y 25 de abril.
Los menores de 12 años, pueden sentarse junto al adulto acompañante.
Es una medida que se aplicará a todos los trenes que tengan estaciones en la costa. Incluye a los viajeros en trenes que van dirección a la costa, pero que se bajan antes de la última estación.
Otras medidas
No llevar a bordo una bicicleta convencional o eléctrica y no se permiten viajes en grupo de más de 4 personas.
¿Cómo gestionarán las posibles multitudes?
- Si no hay suficiente espacio dentro de un tren que está llegando a la estación, en los momentos de mayor actividad, el acceso puede estar prohibido y los pasajeros podrían ser redirigidos a otro tren.
- La SNCB está planificando unos trenes especiales, de refuerzo para que en caso de incidente, podrían desplegarse rápidamente para que se permita una mejor distribución de los los pasajeros que estén en las estaciones.
Las normas sanitarias
SNCB recuerda que es importante preparar bien el trayecto en tren y consultar su aplicación para móviles antes de salir. Esta es una aplicación, que está actualizada con los datos de la ocupación del tren y de esta forma, el pasajero puede elegir si toma ese tren u otro menos concurrido.
Las normas y medidas sanitarias, también hay que respetarlas en el tren y las estaciones. La mascarilla es obligatoria en los andenes, las estaciones y en los trenes en todo el trayecto. (Fuente: La Libre)