Las buenas temperaturas parece que están invitando a miles de belgas a ir a la playa y las zonas costeras en busca de sol. Se han visto trenes repletos y una multitud que parece olvidar que estemos en pandemia.
El gobernador de Flandes Oxidental, Carl Decaluwé (CD&V) expresó su enfado al ver las imágenes de la multitud en las playas y en los trenes «Es frustrante ver esto, lo hemos estado planeando durante semanas», comentó al periódico de Het Nieuwsblad.
Miles de belgas salieron de forma masiva, en dirección a las playas. Se creía que las buenas temperaturas favorecerían el aumento de casos, pero biendo las imágenes de las playas y trenes repletos, parece que no son buenas noticias.
Este martes 30 de marzo, muchos belgas tomaron rumbo hacia la costa y los trenes SNCB, se llenaron de tal forma, que uno que se dirigía a Gante tuvo que ser evacuado. Al parecer, el pase del tren es gratuito hasta fin de mes, y claro, con el buen tiempo se produjo la combinación perfecta para caer en un error en plena pandemia.
Ya han anunciado que si la situación continúa así, no dudaría en tomar medidas más drásticas. Han pedido a los belgas que no vayan a la costa. «Si es necesario, cerraremos los accesos a la costa. Esto ya pasó y puede volver a pasar, advirtió. El que llegue tendrá que dar la vuelta». (Fuente: lalibre.be)