El domingo por la tarde en Róterdam, se manifestaron alrededor de quinientas personas en contra del racismo en las fuerzas policiales. Hicieron algunas paradas en una comisaría donde, aparentemente, algunos de sus policías actuaron de forma racista y discriminatoria.
Una manifestación tranquila y ordenada, transcurrió el domingo por la tarde en la ciudad de Róterdam cuando unos quinientos manifestantes se reunieron para manifestarse por el racismo dentro de la policía. Hicieron una parada específica frente a la comisaría de policía de Marconiplein.
Al parecer, los manifestantes están enfadados por unos mensajes en los grupos de la policía de Róterdam, que se han filtrado hace poco y en los que se puede apreciar varios mensajes discriminatorios y racistas. La marcha fue organizada por el partido BIJ1.
Han realizado una petición de firmas en las que llevan más de 7.000 firmas solicitando la destitución de los agentes implicados. Otras personas, han pedido la destitución del jefe de policía, porque no ha despedido a los oficiales de policía después de las filtraciones.
Según dicen los medios de comunicación, el jefe de policía no pretende destituir a los agentes, porque nunca han tenido quejas de ningún tipo. Por el momento, lo que se sabe, es que serían cinco agentes implicados en estas conversaciones filtradas del grupo de los policías. (Fuente: Nu.nl)