El sábado, un avión que salió del aeropuerto de Maastricht Aachen perdió partes de uno de sus motores mientras volaba y varias piezas de metal cayeron a tierra hiriendo a una mujer y coches.
Un avión de carga, despegó el sábado a las 16.10 hs del aeropuerto de Maastricht Aachen, sufrió una explosión de uno de sus motores, según publica el periódico Nu.nl. Lo informó el Veiligheidsregio Zuid-Limburg.
Las piezas de metal cayeron al suelo en las cercanías de Meerssen. Varios coches y casas han sufrido daños por las piezas caídas y se está evaluando el alcance del incidente aéreo tal como publica Nos.nl. La policía advierte a la gente que no toque las partes del avión, sino que llame a la policía.
En las cercanías de Meerssen, trozos de metal cayeron del avión. Dos personas resultaron heridas: una anciana tuvo que ir al hospital con una herida en la cabeza, un niño se quemó por recoger uno de los escombros.
Se trata de un avión de carga con destino Nueva York, precisamente un Boeing 747-400 que tiene cuatro motores y que ha realizado un aterrizaje preventivo en Lieja, Bélgica, según un portavoz del aeropuerto Maastricht Aachen.
Los residentes en Meerssen, vieron el avión sobrevolar con un motor en llamas y estaban muy sorprendidos por lo ocurrido. Actualmente, se desconocen las causas de semejante incidente.
Ahora mismo, Onderzoeksraad voor Veiligheid (OVV), ha iniciado una investigación para determinar lo que ha ocurrido y si es necesaria una investigación más exhaustiva. La OVV hablará con las autoridades locales, los servicios de emergencia y el aeropuerto.