El gobierno belga ha publicado la confirmación de que los viajes al extranjero no esenciales están prohibidos hasta el 1 de abril. Sigue leyendo la noticia para conocer todos los detalles de las vacaciones de esquí de los belgas y las restricciones de los viajes no esenciales.
El sitio web del gobierno belga aún indica la fecha de finalización el 1 de marzo, pero más abajo en su comunicado, explica que: “Finalmente, el Comité de Consulta también ha decidido que la decisión del 28 de octubre de 2020 se prorrogará hasta el 1 de abril de 2021. Esto se llevará a cabo para tener la seguridad jurídica necesaria después del 1 de marzo de 2021. Esto no significa que no sea posible tomar decisiones o revisiones provisionales.”
Curiosamente, la decisión del 28 de octubre de 2020, hace referencia a varias medidas. Incluyendo la medida de la prohibición de viajar, salvo que sea un viaje imprescindible. Por lo tanto, Bélgica ha extendido hasta el 1 de abril la prohibición de viajes no esenciales y el 26 de febrero se va a revisar esta medida.
Además, en el caso de que las personas no cumplan con la prohibición de viajes no imprescindibles en Bélgica, corren el riesgo de tener que abonar 250 euros de multa y en el caso de ser reincidentes deberán comparecer ante la justicia ya que estarían infringiendo el articulo 21 del decreto ministerial del 28 de octubre de 2020.
Uno de los viajes no esenciales son las vacaciones
Las vacaciones de esquí
Para muchos belgas, las vacaciones de primavera comienzan el 13 de febrero. Sin embargo, los viajes no esenciales hacia y desde Bélgica todavía están prohibidos hasta el 1 de abril.
A medida que se acercan las vacaciones de primavera, la policía belga de fronteras también tomará medidas más estrictas y harán varios controles en las carreteras. Por otra parte, las vacaciones de Semana Santa, este año comienzan el 3 de abril y está aún por ver si se podrán disfrutar viajando como en otros años.