El sábado pasado, una central de bomberos de Bélgica, recibió una llamada muy especial. Alguien se había quedado encerrado en una Catedral. Sigue leyendo este artículo tan curioso y extraño.
Los bomberos recibieron una llamada de auxilio desde la Catedral de Gante (Sint-Baafskathedraal). Como explican en el periódico hln.be un hombre se había quedado encerrado el sábado, en la catedral, porque no había escuchado la llamada que hacía referencia al cierre de la misma. Por lo tanto, el hombre se vio atrapado y desesperado dentro de la gran Catedral el sábado.
Sobre la Catedral
Recordemos que la Catedral de San Bavón en Gante (Sint-Baafskathedraal) es un edificio religioso católico que funciona como la sede de la diócesis de Gante.
Esta Catedral recibe su nombre de San Bavón, santo que vivió entre 589 y 654 y nació en una noble familia franca cerca de Lieja. Es el Santo Patrón de Gante y Haarlem.
Resumen
El sábado sobre las 17.15 llegó la llamada pidiendo auxilio a la central de los bomberos de Gante. El hombre explicaba que no podía salir por sus propios medios y necesitaba que los rescatasen de la Catedral de Sint-Baafskathedraal.
Los servicios de emergencia, a su vez, se pusieron en contacto con el responsable de la Catedral. Poco tiempo después, el hombre fue liberado del gran edificio religioso.
¿Cómo pudo ocurrir?
El hombre fue encontrado dentro de una habitación cerrada. En dicha habitación, no tenía permiso para estar. Por ese motivo, no escuchó la llamada para salir de la Catedral antes de que la cerraran.