La aerolínea de bajo sólo tendrá dos aviones en el aeropuerto de Bruselas (Zaventem) en esta temporada invernal y habrá destinados unos quince en el aeropuerto de Charleroi de Bélgica. Así lo ha explicado el gran jefe de Ryanair, O’Leary, porque no ve crecimiento en Bélgica en los próximos doce meses.
Michael O’Leary, el Consejero Delegado de la aerolínea irlandesa Ryanair, ha hecho unas declaraciones a ‘L’Echo’, ‘La Libre Belgique’ y ‘Le Vif’. En las mismas explica que: “Zaventem es sin duda uno de los aeropuertos donde cuestionamos seriamente nuestra presencia”, “No puedo garantizarles que no lo cerraremos el próximo invierno. También estamos pensando en retirar aviones de Charleroi”.
Hay que tener en cuenta, que estas declaraciones del CEO de Ryanair, tienen mucho que ver con el impuesto de vuelo belga que se introdujo en abril 2022, por el que cada compañía debe pagar entre 2 y 10 euros por pasajero que sale desde Bélgica. Estos precios dependen de las distancias de los vuelos.
El directivo más controvertido de la aviación, O’Leary, calificó de «mierda» al impuesto y fue muy crítico porque esto no se aplica a los viajeros que están en tránsito. Además, según sus explicaciones, las tarifas en el aeropuerto de Bruselas han subido. “Nuestros aviones van donde hay crecimiento y donde se facilita nuestro modelo de bajo costo”, dijo O’Leary. “Si conseguimos un mejor trato con otro aeropuerto, nos mudaremos”.
“Los pilotos belgas han aceptado un plan que vería sus salarios restaurados con la indexación incluida, y ahora quieren que sus salarios sean restaurados con la inflación encima”, dijo Eddie Wilson, director ejecutivo de la aerolínea Ryanair (O’Leary es el director ejecutivo) del grupo, ed.). “Ellos firmaron ese acuerdo. No podemos esperar para ir a la corte”. Según Wilson, el caso fue iniciado por una cuarta parte de los pilotos en Bélgica, mientras que el sindicato ACV habló sobre la mitad: 48 de los aproximadamente 100 pilotos.
¿Sabes cuántas personas transportó Ryanair en agosto? Nada menos que 16,9 millones de viajeros. ¡Todo un récord! Desde Ryanair desean aumentar la capacidad de sus vuelos en toda la red antes del invierno. sus ganancias esperadas son de mil millones de euros este año. Es posible que se estén preparando para una posible recesión y la alta inflación que tenemos en Europa.