Ante el aumento de contagios y hospitalizaciones, no se puede descartar cambios para frenar los casos de coronavirus en Bélgica. Bélgica propone una quinta dosis contra la Covid a los inmunodeprimidos.
Este miércoles se acordó en Bélgica, la continuación de la campaña de vacunación contra la Covid-19. Ante el aumento de las cifras de contagios y hospitalizaciones, los ministros han recordado que tener la pauta completa de vacunación es la forma más efectiva para evitar ingresar en los hospitales y no tener complicaciones de salud.
Han hecho un llamamiento público, a todos los belgas que aún no se han puesto la tercera dosis de refuerzo para que pidan cita y se la pongan. Además, han anunciado la llegada de una nueva vacuna de refuerzo para el otoño de este año.
Para pacientes inmunodeprimidos, los expertos belgas aconsejan una 4ta dosis, o incluso un 5º para protegerse de las nuevas infecciones que podrían causar otra ola de casos en el invierno, porque la protección disminuye con el paso del tiempo.
¿A quienes invitarán primero para ponerse la siguiente dosis?
Primero enviarán las invitaciones a las personas inmunodeprimidas, a los mayores de 65 años y a los que viven en residencias de ancianos. Después, llega la invitación a los profesionales de la salud. En la siguiente etapa, invitarán a las personas que tienen entre 50 y 64 años. De forma voluntaria podrán asistir las personas de entre 18 y 50 años. Por el momento, no hay fecha prevista para los niños y los jóvenes.
Recomendaciones sobre la COVID en verano 2022
- Si aún no has recibido su dosis de refuerzo, solicita una cita.
- Si tienes síntomas, hazte la prueba (PCR o prueba de antígeno) y aíslate si corresponde.
- Si te encuentras con personas frágiles, hazlo al aire libre y mantén la distancia.
- Si eres vulnerable, usa mascarilla cuando estés en presencia de muchas personas (en el tren, en la tienda, etc.).
- Ventile los espacios interiores.