Se ha puesto oferta en la web de EURES en España para personal agrícola en Bélgica. EURES es una red europea de colocación laboral que tiene como objetivo promover la libre circulación de trabajadores. En la página web de la agencia de empleo española SEPE hay 160 vacantes en España, en las que se buscan, entre otros, españoles que quieran trabajar en Bélgica durante un tiempo determinado.
El Servicio Público Flamenco de Empleo en Bélgica (VDAB), en colaboración con el Sindicato de Agricultores de Bélgica (Belgische Boerenbond), busca trabajadores temporales en agricultura para 160 vacantes divididas en las siguientes profesiones: 50 puestos en horticultura (trabajador hortícola); 20 en floricultura (trabajador de floricultura); 50 recolector de fresas; 40 en invernaderos (trabajador de invernadero)
No se trata específicamente del personal español porque todas las nacionalidades son bienvenidas, según la web del SEPE. Existen otros requisitos generales como una buena condición física (trabajo pesado y repetitivo, al aire libre o en invernaderos), ganas de hablar otro idioma: inglés, francés, etc. y disposición para trabajar en equipo con personas de otras culturas/ nacionalidades.
Se trata de un contrato de trabajo diario máximo de 100 días (90 para extracomunitarios) con un salario mínimo por hora en Bélgica de 9,69 euros brutos. Trabajan por turnos y 38 horas a la semana. Se pueden trabajar más horas (11 por día o 50 por semana) y se cobrará igual que las horas normales. Hay primas salariales si trabajas más de 50 días (190 euros) o más de 30 días (0,50 euros la hora).
Se proporciona alojamiento (cuesta aproximadamente 100-150€/mes) pero el viaje a Bélgica corre a cargo del empleado. La empresa ayuda con los trámites al llegar al país. Leer más información AQUÍ.