Hace días estoy pensando en aquellos «pasteles de hojaldre y manzana» que hicieron mis cuñados neerlandeses hace un par de años y que tanto me gustaron! Hoy te voy a regalar la receta, porque además de cocinar algo rico, sano, delicioso y fácil, vas a poder sorprender a tus amigos y a tu familia.
Estos pastelitos neerlandeses de hojaldre y manzana, se hacen con un tipo de manzana que en España no tenemos. Pero, no te preocupes, podrías reemplazarlo por otro tipo de manzanas verdes, por ejemplo.
Las manzanas que lleva esta receta, se llaman Apple Goudreinette. Estas manzanas son originarias de los Países Bajos, se cultivan desde 1.863. Es una manzana que se utiliza para cocinar y es rústica con un toque ácido. Los expertos comentan que es una de las manzanas que mas vitamina C lleva.
Los Ingredientes que necesitas comprar para hacer la receta de los pastelitos de manzana neerlandeses Appelflappen:
Es muy importante conseguir hojaldre rectangular para luego poder hacer 10 cuadrados de hojaldre o comprar 10 cuadraditos de hojaldre. Compra dos manzanas del tipo Goudreinette (neerlandesas) o manzanas ácidas de las que se usan para cocinar.
Pasas de uvas, necesitaremos unos 100 gr., canela en polvo una cucharadita y 6 cucharadas de azúcar en polvo. Necesitaremos dos cosas mas: un huevo mediano y 150 gramos de pasta de almendras sin azúcar.
Preparar la Receta de los Appelflappen es muy sencilla:
Calentaremos el horno muy bien, a 200 º C, mientras dejamos el hojaldre a temperatura ambiente. Ahora, pelaremos y cortaremos las manzanas en rodajas. Les quitamos el corazón con las semillas. Ahora mezclaremos en un bol: las manzanas, la pasta de almendras, las pasas, la canela y la mitad del azúcar. En este momento es importante colocar el hojaldre en una bandeja forrada con papel antiadherente.
El siguiente paso es entretenido, pues tendremos que rellenar los cuadraditos de hojaldre con la masa que creamos recién. Ten en cuenta que el cuadradito de hojaldre se tiene que cerrar creando un triángulo. Para ello, rellenaremos con la pasta que hicimos los cuadraditos de hojaldre, dejando los bordes sin el relleno para poder cerrarlo bien al presionar sobre los laterales con un tenedor.
Por ultimo, batiremos un huevo, y cepillaremos con huevo batido la parte de arriba del Appelflappen. Luego espolvoreamos un poco de azúcar por encima y hornearemos en el medio del horno durante unos 25 minutos hasta que esté bien dorados y listos.
Para poder comer, te recomiendo que los dejes enfriar un poco como mínimo.