Te regalamos las 3 Recetas más típicas de Caldos en los Países Bajos (Groentesoep) y que con la llegada del invierno tu cuerpo agradecerá. ¿Sabías que los caldos contienen un muchos nutrientes y minerales?
Estas tres recetas de caldos, son indispensables para la cocina en invierno en los Países Bajos. Los vamos a utilizar muchísimo, ya sea para tomar solos o como complemento base de otras comidas. Son tres recetas de caldos fáciles y rápidas.
Con estas recetas, te olvidarás de comprar los famosos caldos en tetrabrick o cajitas y por supuesto, dejarás de utilizar en la cocina los caldos concentrados en cubitos que venden en todos los supermercados.
La mejor Receta del Caldo de Verduras de los Países Bajos (Groentebouillon)
Lo principal es comprar varias verduras como: zanahoria, puerro, cebolla, hinojo, tubérculo y apio. Las vamos a picar bien en trozos pequeños. Procederemos a cortarlas en trozos finos y freírlas con un poco de aceite. Agregamos las hiervas aromáticas frescas como perejil, laurel, tomillo y romero. Luego dejaremos que hierva todo y posteriormente bajaremos el fuego. En el último paso, tamizaremos el caldo y sazonaremos con pimienta y sal a gusto de nosotros.
La mejor Receta de Caldo de Pollo de los Países Bajos (Kippenbouillon)
Es importante utilizar una cacerola grande para esta receta de caldo de pollo. Luego le agregaremos el pollo y dos litros de agua. Pondremos al fuego a cocinar el pollo y cuando vaya sacando espuma, la iremos retirando poco a poco. Cortaremos varias verduritas en trozos grandecitos. Para ello utilizaremos: apio, zanahoria, puerro y cebollas. Todo lo que hemos picado lo agregaremos a la olla con el pollo y el agua. El siguiente paso es agregar: tomillo, laurel, clavo, macis, granos de pimienta. Luego dejaremos reposar todo durante dos horas. Por último, tamizamos todo y le agregamos sal y pimienta a gusto.
La mejor Receta de Caldo con Carne de los Países Bajos (Runderbouillon)
Utilizaremos una cacerola grande a la que le agregaremos el trozo de carne o hueso de pata de vaca poulet y tuétano junto con dos litros de agua. Pondremos a hervir todo y cuando vaya sacando una espuma se la vamos quitando. Luego cortaremos las verduras en trozos grandes. Usaremos : cebolla, puerro, zanahoria, apio y las agregamos a la olla para que se vayan cocinando junto con la carne o huesos de vaca. Agregaremos especias y hiervas frescas como: tomillo, laurel, clavo, macis, granos de pimienta, enebro y dos dientes de ajo. Dejaremos reposar todo durante dos horas, luego tamizamos todo y le agregamos sal y pimienta a gusto.