En Bélgica, el número medio de nuevas infecciones diarias continúan aumentando (+5%) y las también lo hacen las hospitalizaciones en un 29%. Según Sciensano, 259 pacientes tuvieron que ser hospitalizados ayer martes. En la próxima semana, se prevén que más de 500 pacientes con Covid-19 estén en cuidados intensivos.
Un promedio de 196,7 pacientes con COVID-19, entre el 3 al 9 de noviembre, tuvieron que ser hospitalizados por día. Esto es un aumento del 29%, si lo comparamos con la semana anterior. Ya se sabe que los hospitales tendrán que volver a aumentar su capacidad de camas para pacientes con el coronavirus.
Ahora mismo, hay 2.146 pacientes con COVID-19 en los hospitales belgas, 434 de los cuales están en cuidados intensivos. Este es un aumento del 19 y el 29 por ciento respectivamente. Desde el 10 de mayo que no se registraban tantos pacientes con coronavirus en los hospitales belgas.
Entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, un promedio de 8.088 personas también se infectaron con el virus (+5 por ciento) todos los días. Recordemos que el martes 2 de noviembre, hubo 11,676 infecciones, un nuevo récord diario este año. Ha sido desde el 3 de noviembre del año pasado que se registraron más de 12.000 nuevas infecciones en un día.
Se realizaron 74.570 pruebas, un 10 por ciento menos que la semana anterior y el índice de positividad aumentó al 11,7%, por lo tanto, el valor R se elevó a 1,18 en Bélgica y esto significa que la epidemia sigue cobrando fuerza. La ÚLTIMA NOTICIA, es que todos los residentes en Bélgica que quieran recibir una vacuna de refuerzo contra COVID-19 en los próximos meses podrán recibirla. Así lo decidieron los Ministros de Sanidad luego del su reunión en el consejo del Consejo Superior de Salud. Además, han autorizado dar una dosis de refuerzo a quienes hayan sido vacunados con la vacuna Janssen en su momento. LEER MÁS…