En Bélgica, un promedio de 5.520 personas dieron positivo por día, de media entre el 24 y el 30 de octubre. Por lo tanto, solamente se ha registrado una disminución del 1% de casos si lo comparamos con la semana anterior.
Recordemos que el martes 26 de octubre, el gobierno belga endureció las reglas contra el coronavirus porque la cantidad de infecciones e ingresos hospitalarios está aumentando nuevamente. Antes de que la situación se descontrole, el ‘overlegcomité’ ha tomado varias medidas que puedes leer en este enlace.
Actualmente, los registros de ingresos hospitalarios diarios son de 156 casos entre en 27 de octubre y el 2 de noviembre. Esto es un 29% más que en el período del informe anterior. Además, se registraron más de 18 muertes por día en promedio (18,3) por el coronavirus. Estas cifras también son más altas que en el período anterior (un 25% más de fallecidos).
Se calcula que se han realizado unas 64.700 pruebas en promedio por día. El porcentaje que ha dado positivo sobre estas pruebas es del 9,8%. La velocidad con la que el virus se está expandiendo es 1,12. Siempre que esta cifra es mayor que 1, se sabe que la epidemia tiende a acelerarse.
En 14 días, la incidencia es de 625,2. Este número es el número de casos nuevos por cada 100.000 habitantes. En lo que respecta a la vacunación, los registros indican que el 87% de los adultos tienen por lo menos la primer dosis de la vacuna. Para más infromación puedes consultar la web oficial del gobierno belga: Sciensano.be.