Llega el invierno y a todos nos apetece tomar una buena sopa caliente. Es por eso, que te regalamos la Receta neerlandesa de Sopa de Pollo a la Antigua. Es muy típica de los Países Bajos y a mi me ha resultado fácil de hacer.
Seguro que tu familia y amigos quedarán encantados si les preparas esta receta.
Conoce los Ingredientes que lleva la Sopa de Pollo a la antigua (Ouderwetse Kippensoep)
Para esta rica receta necesitaremos 2 litros de agua, 2 muslos de pollo (unos 800 g), 1 cebolla mediana, 1 puerro, 2 tallos de apio, 1 zanahoria grande, 1 pizca de macis en polvo.
Además, necesitaremos: 2 hojas de laurel, 6 granos de pimienta negra, una pizca de sal, un puñado de fideos (los que más te gusten para la sopa de pollo) y un poco de perejil fresco picado.
Preparación de la receta
Pondremos en una cacerola grande, el pollo junto con el agua. Lo pondremos a cocinar a fuego fuerte, hasta que el agua haya llegado al punto de ebullición.
Limpia las verduras y cuando las tengas limpias y cortadas en trozos, ponlas dentro de la cacerola junto con las especias. Llévalo a ebullición nuevamente.
Luego pon la cacerola con la sopa a fuego lento, para que se vaya haciendo despacio y déjalo hervir a fuego lento durante varias horas. Cuantas más horas, más rico quedará!
Retira los muslos de pollo de la sopa. Desmenuza el pollo y quita los huesos. Ahora puedes cortar la carne del pollo en trocitos más pequeños y volver a ponerlo en la olla.
Por último, agrega los fideos y el perejil, y deja que la sopa hierva a fuego lento durante otros 15 minutos. Cuando quieras ya puedes tomar la rica sopa y disfrutar de este rico sabor! Buen provecho!!