En la fábrica de chocolate más grande del mundo en Bélgica han encontrado salmonella. El International Barry Callebaut ha anunciado que la producción se ha detenido por completo y que se han bloqueado los envíos salientes de productos con chocolate. El origen de la contaminación es la lecitina, un ingrediente presente en toda la producción de la planta belga de Wieze.
El pasado lunes 27 de junio se descubrió salmonella en un lote de producción en la fábrica de chocolate de Barry Callebaut en Wieze. Todos los productos de chocolate fabricados después del 25 de junio fueron bloqueados. Según la empresa nada habría llegado al consumidor. Ahora han empezado con los trabajos de desinfección, luego la fábrica de chocolates Barry Callebaut podrá volver a producir chocolates.
La producción de chocolate en Wieze se ha suspendido por el momento y la empresa se ha puesto en contacto con todos sus clientes y ha pedido bloquear todos los posibles productos enviados. Barry Callebaut en Wieze emplea a 1.200 personas, 600 de las cuales trabajan en la propia fábrica.
Es la segunda vez este año que se cierra una fábrica de chocolate en Bélgica. En abril de 2022, la fábrica de chocolates Ferrero en Arlon tuvo que cerrar tras una infección por salmonella. A la fábrica solo se le permitió reiniciar la fabricación de productos bajo ciertas condiciones en junio.