La brecha salarial entre mujeres y hombres en Bélgica se está reduciendo muy lentamente. Esto se dijo el Instituut voor de gelijkheid van vrouwen en mannen (Instituto para la igualdad de mujeres y hombres de Bélgica). La brecha salarial es del 9,1% frente al 9,2% del año anterior. Se siguen necesitando medidas estructurales para eliminar la brecha salarial, según el organismo público.
Actualmente la brecha salarial entre hombres y mujeres en Bélgica se ha reducido un poco, el porcentaje es del 9,1%, frente al 9,2% del año anterior según el Instituto para la igualdad de mujeres y hombres de Bélgica utilizando datos del 2019 de la Oficina Nacional de Seguridad Social belga (ONSS).
Según el estudio, las mujeres ganaron en promedio un 22,7% menos que los hombres en 2019, en comparación con el 23,1% del año anterior. Pero, el empleo en las mujeres aumentó más que el de los hombres en Bélgica, y muchas de ellas tenían trabajo a tiempo completo. Hay mucho trabajo por realizar y sensibilizar, visibilizar y prevenir la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral por ser mujeres.
Según e Instituto para la igualdad de mujeres y hombres de Bélgica el caso de las mujeres trabajadoras, requiere de medidas estructurales. Desgraciadamente, el salario bruto de las mujeres es el que menos aumentó en el 2019 y la brecha salarial aumentó un poco en un año, del 20,3% al 20,5% en el sector privado y del 9,7% al 10,1% en el sector público. Fuente: Instituut voor de gelijkheid van vrouwen en mannen.