Debido a una manifestación sindical nacional prevista para el lunes 20 de junio en Bélgica, el aeropuerto de Bruselas ha pedido a todos los que tengan que volar ese día que cancelen su vuelo porque se esperan importantes interrupciones de las operaciones del aeropuerto por la huelga.
La tripulación de cabina y el personal de seguridad del aeropuerto más grande de Bélgica, han decidido que se adhieren a esta huelga. Por ese motivo, el aeropuerto pide a los que tienen previsto volar en esa fecha que cambien el vuelo para otro día. La aerolínea Brussels Airlines también decidió cancelar la mitad de todos los vuelos el lunes 20 de junio.
Además, la semana próxima muchas personas comienzan sus vacaciones de verano en Europa, esto coincide con varias huelgas anunciadas por diferentes sindicatos y países. Puedes leer más en nuestro artículo «VIAJAR: comienzan las huelgas en el sector de la aviación«.
“Para evitar tiempos de espera excesivos ese día, se están cancelando o reprogramando un número importante de vuelos. Los equipos operativos del aeropuerto de Bruselas están coordinando actualmente esto con todos los socios y las aerolíneas están adaptando sus horarios. Las aerolíneas informarán a los pasajeros de los vuelos afectados ”. según en un comunicado de prensa.
Por lo tanto, si tienes un vuelo programado para ese día, el aeropuerto aconseja que lo cambies, si es posible, para otra fecha. Puedes consultar cuándo es mejor ir al aeropuerto a través de su web. Ten en cuenta que esta situación puede cambiar. Siempre verifica esa web el mismo día. El aeropuerto de Bruselas lamenta las molestias que esta acción ocasiona a sus pasajeros.