Desde el primer bloqueo en Bélgica un 19 por ciento de belgas duermen mal por la noche. Anteriormente a esta fecha, el porcentaje estaba entre el 7 y el 8 por ciento.
Según Het Laatste Nieuws y De Standaard, citando un estudio de la VUB y el hospital Brugmann en Bruselas en el segundo confinamiento en Bélgica, el número de personas que se quejan de tener insomnio aumentó en un 29 por ciento. Se sabe que a comienzos del 2020 en Bélgica, entre el 7 y el 8 por ciento de los belgas se quejaban de no descansar bien por las noches.
Luego esa cifra subió al 19 por ciento en el primer bloqueo y en el segundo bloqueo aumentó al 29 por ciento. Esta cifra, creciente de personas con insomnio, es cuatro veces más que hace doce meses atrás.
¿Qué factores influyen actualmente en el insomnio?
Se cree que las medidas asociadas con el coronavirus y el estrés que estas producen, están jugando un papel muy importante en la calidad del sueño de los belgas.
No sólo es el miedo al virus, sino que también lo es a las medidas que se toman. Además, perder el contacto físico, que teníamos antes de la pandemia hace que nos veamos más susceptibles frente al insomnio. (Fuente: Le Soir)