La última medida COVID ha terminado en España, porque ahora los ciudadanos de la UE y países asociados Schengen, cómo los Países Bajos y Bélgica, ya no tendrán que presentar el Certificado Covid Digital de la UE al viajar a España. Por lo tanto, ya tendrán que mostrar si han sido vacunados, se han recuperado o hacerse un test.
👉AQUÍ más noticias y artículos sobre VIAJAR👈
El jueves 2 de junio, el Ministerio de Salud de España anunció en el Boletín Oficial del Estado BOE-A-2022-9027 que modifica el primer párrafo del BOE-A-2022-5523 quedando ahora así:“Las personas que lleguen a España por vía aérea o marítima desde países que no pertenezcan a la Unión Europea o no tengan la consideración de países asociados Schengen podrán ser sometidas a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.”
Por este motivo, los viajeros de países de la Unión Europea y países asociados Schengen ya no necesitan presentar el Certificado Covid Digital de la UE para ingresar a España. Por lo tanto, esta medida incluye a los residentes de los Países Bajos y Bélgica.
Con el Certificado Covid Digital de la UE, los viajeros pueden mostrar si han sido vacunados por completo, si se han recuperado de Covid o si han dado negativo en la prueba de coronavirus. Pero debido a la mejora de la situación en la UE con respecto al Covid-19 y al hecho de que la gran mayoría de la población española está completamente vacunada, el Ministerio de Sanidad español cree que ya no son necesarios controles estrictos.
Los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea y ni a los países asociados a Schengen, podrán ser sometidos a un control sanitario en el primer punto de entrada que incluirá, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.
Literalmente dice en el BOE-A-2022-9027: “Esta mejora de la situación epidemiológica de la pandemia está haciendo que muchos Estados miembros ya no exijan que los viajeros dentro de la Unión Europea presenten certificados COVID ni tampoco impongan otras restricciones de viaje. En España, debido a las altas tasas de cobertura vacunal, por encima de la media de la Unión Europea, y la situación favorable del sistema sanitario, se considera oportuno eliminar también las restricciones de viaje a las personas procedentes de países pertenecientes a la Unión Europea o con la consideración de países asociados Schengen.” Fuente: spanjevandaag.com, BOE-A-2022-9027 y BOE-A-2022-5523.