Cerca de Bruselas, en el municipio de Jette, la policía encontró 221 tarántulas en una casa. Las arañas estaban en frascos de plástico y fueron confiscadas de inmediato. El dueño del apartamento fue multado por poseer y vender arañas, algunas del tipo peligrosas.
Incluso los agentes de policía tuvieron que mirar dos veces cuando entraron en el apartamento de Jette. Se llamó a la policía porque hubo una discusión entre el propietario y el inquilino de un apartamento. Cuando los oficiales entraron a hablar con el inquilino, se encontraron con los 221 frascos de plástico que contenían tarántulas. Lo sorprendente fue que no todos los frascos estaban cerrados con una tapa, por lo que las arañas podían escapar.
Inmediatamente se llamó a un experto en arañas porque, por supuesto, no se trataba solo de algunas arañas normales inofensivas. Al final se encontraron 26 peligrosas tarántulas que, afortunadamente, se encontraban en frascos cerrados. Las arañas fueron incautadas de inmediato y actualmente residen en Alemania en un centro especializado.
El dueño de las tarántulas probablemente las crió para la venta. También se encontraron arañas bebés. Necesitas un permiso en Bélgica para tener tarántulas y este hombre no lo tenía. Por lo tanto, el dueño de las tarántulas fue multado por la posesión y venta prohibida de las arañas. Por cierto, el dueño de las tarántulas aún puede solicitar un permiso después del cual puede recuperar las arañas.
No todas las tarántulas son peligrosas para los humanos y algunas ni son venenosas. La picadura de una tarántula venenosa es similar a la de una avispa. Sin embargo, también existen tarántulas agresivas que son temidas por los humanos por su tamaño y cuerpo peludo. Fuente: vrt.be.