Gran sorpresa porque cierran una fábrica de Ferrero donde se han hecho varios productos Kinder sospechosos de salmonela. La Agencia Federal belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria ha suspendido la autorización a la planta de la compañía Ferrero en Aarlen. Además informan que la compañía Ferrero está retirando todos los productos Kinder producidos en esta fábrica en paralelo.
Según las investigaciones realizadas por la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Federaal Agentschap voor de veiligheid van de voedselketen/FAVV) en la planta de Ferrero en la ciudad de Aarlen y la noticia de que la FAVV no fue informada en diciembre cuando detectaron salmonela en esta fábrica, la Agencia Federal belga para la Seguridad de la Cadena Alimentaria retira hoy la autorización de la planta de Aarlen. Al mismo tiempo, todos los productos de la gama Kinder producidos en Ferrero Aarlen están siendo retirados hoy.
Esta extensión del retiro incluye TODOS los productos ‘Kinder Sorpresa’, ‘Kinder Sorpresa Maxi‘, ‘Kinder Mini Eggs‘ y ‘Schoko Vouchers‘, independientemente del número de lote o la fecha de vencimiento. La FAVV también pide a las empresas distribuidoras que retiren estos productos de sus estanterías.
Se han notificado varios casos de salmonelosis en Europa durante varias semanas, en nuestra web hemos hablado de los casos en Bélgica y en los Países Bajos. A finales de marzo se sospechó un vínculo entre las personas enfermas por salmonela y la fábrica de Ferrero en Aarlen. La relación entre los casos de salmonelosis en Europa y esta fábrica fue confirmada, y desde entonces, la FAVV ha estado realizando una investigación exhaustiva en Ferrero Belgium.
El viernes 8 de abril, según la información disponible y en ausencia de información completa por parte de la compañía Ferrero, la FAVV retiró la autorización a la fábrica de Ferrero en Aarlen. La FAVV sigue de cerca todos los pasos dados por Ferrero y solo permitirá la reapertura de la fábrica si Ferrero puede brindar las garantías necesarias de que cumple con las normas y reglamentos de seguridad alimentaria.
La FAVV llama a los consumidores a no consumir los productos antes mencionados, independientemente del número de lote y la fecha de vencimiento. La FAVV exige que Ferrero mejore su trato al cliente. La FAVV también pide a las empresas distribuidoras que retiren estos productos de sus estanterías.
Proteger a los consumidores debe ser la principal prioridad de las empresas de alimentos, la FAVV monitorea esto. La investigación en Ferrero actualmente está en curso y los consumidores que tengan preguntas pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de FERRERO por email Consumer.Service.benelux@ferrero.com. Fuentes: favv-afsca.be, Vrt.be, Rtve.es y Hln.be. Imagen de portada: Tiia Monto, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons.