En el pueblo valón de Strépy-Bracquegnies (La Louvière), un vehículo ha atropellado a un grupo de personas que estaban festejando el carnaval. Al menos 6 personas han fallecido. Decenas de personas resultaron gravemente heridas. Actualmente el extraño suceso está en proceso de investigación y no se descarta ninguna hipótesis. Más información será anunciada durante este domingo.
Según la emisora pública francófona RTBF, dos jóvenes que huían de la policía atropellaron a un gran grupo de personas en Bélgica. Según el alcalde esto no es así y estamos a la espera de más información. El vehículo en el que viajaban los dos jóvenes y que circulaba a gran velocidad sobre las 5 hrs de la mañana de este domingo chocó con la parte trasera del grupo de personas que festejaban el carnaval en la Rue des Canadiens. El vehículo continuó conduciendo, pero la policía finalmente pudo arrestar al conductor.
El grupo estaba formado por unas 150 a 200 personas cuando un vehículo los embistió a gran velocidad por detrás. El grupo de personas atropelladas es el grupo de carnaval Les Boute-en-train de La Louvière. El grupo se estaba preparando para ir al centro del pueblo. Al menos seis personas murieron y según el alcalde del pueblo, también hay un niño entre los muertos. Decenas de personas resultaron heridas. 20 de ellos están gravemente heridos, unos 70 levemente heridos.
El carnaval de Strépy-Bracquegnies comenzaría hoy 20 de marzo y duraría tres días. Los presidentes de las distintas agrupaciones carnavalescas han anunciado que el carnaval continuará, pero con un programa ajustado. En 2020 y 2021, la fiesta no pudo realizarse debido al coronavirus. Fuente: standart.be, vrt.be y hln.be.