Tal como muestra el radar de Reino Unido, Países Bajos y Bélgica ya estarían sufriendo las consecuencias de la gran tormenta Franklin. La nueva alerta es para el domingo y lunes. Hace unos días, Países Bajos y Bélgica, han sufrido mucho por el paso de las tormentas Dudley (el jueves) y Eunice (el viernes).
La nueva tormenta Franklin, ha llegado a los Países Bajos y a Bélgica, desgraciadamente ya está provocando grandes daños. Franklin es la tercera tormenta en cuatro días y su pico será el domingo por la noche.
Países Bajos en alerta por la tormenta Franklin.
Importantes ráfagas de viento de la la tormenta Franklin han provocado muchos problemas en varios puntos de los Países Bajos. Por ejemplo, el recorrido de la línea B del metro de Róterdam se ha acortado temporalmente porque un árbol ha caído en la vía. Además, se han caído árboles en Wateringen y Voorburg, según ha informado informa Omroep West.
Los paneles del techo desprendidos, en Hilversum, han amenazaron con volar el edificio de la estación. Por este motivo, los trenes hacia y desde Hilversum se cancelaron por muchas horas. Las placas del edificio, el tráfico de trenes se reanudó alrededor de las 19.15 horas.
La A20 cerca del cruce de Kleinpolderplein está cerrada en ambas direcciones debido al agua en la carretera, según informa ANWB porque las fuertes lluvias también provocan inconvenientes y problemas. Durante el domingo 20 de febrero, los Países Bajos tendrán vientos de dirección (sur) oeste. El pico del viento será esta noche con fuertes rachas de 75-90 km/h.
En las provincias occidentales y la región de IJsselmeer, se producirán ráfagas de viento muy fuertes de hasta 100-120 km/h entre las 20:00 y las 23:00 horas, se aplica la alerta del «código naranja». Sobre las ALERTAS EN LOS PAÍSES BAJOS: puedes LEER MÁS en: ¿Qué significan sus colores?
Bélgica en alerta: «Código Naranja» y el «Código Amarillo»
El domingo y el lunes prometen ser unos días muy complicados por la llegada de la tormenta Franklin a Bélgica. En la tarde del domingo y por la noche Bélgica ha emitido la alerta meteorológica del «Código Amarillo» por vientos fuertes en toda Flandes, frente a la costa la alerta se cambiará a «Código Naranja» entre las 21:00 y la 1:00 horas.
Realmente, se esperan fuertes rachas de viento, que se cree que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora tierra adentro e incluso 125 kilómetros por hora en la costa de Bélgica. Fuente: Nos.nl, HolandaNoticias.com y metoffice.gov.uk.