En todo el mundo, las ventas de champagne alcanzaron niveles récord el año pasado. Pese a las restricciones, los consumidores prefirieron beber champagne en casa.
Tal como publica el medio de comunicación Nu.nl, en todo el mundo se han vendido 320 millones de botellas de champagne. Esto es una facturación de 5.500 millones de euros. Además, explican que se han bebido más champagne en las casas, por la restricciones en el mundo para ir a bares o restaurantes.
Se calcula que el año pasado, un 32%, es lo que han aumentado la ventas de esta bebida en todo el mundo. Es verdad que la crisis también llegó al mundo del champagne, porque la restauración estuvo muy afectada y en muchos sitios continúa afectada. Además, varios eventos sociales se han cancelados y esto hizo que las ventas cayeran un 20%.
En España ocurrió algo sorprendente, porque algunas marcas de champagne no pudieron satisfacer la demanda. Existe una importante recuperación de la demanda de champagne, esto quiere decir que la gente prefiere a esta bebida en sus celebraciones nuevamente.
Además, los datos sorprenden porque en esta crisis mundial, se ha visto varias veces romperse la cadena de suministros debido a la pandemia y sus consecuencias. El año pasado, se ha calculado que la facturación final del champagne fue superior a la de otros años anteriores, superando los 5.000 millones de euros en facturación. Fuente: Nu.nl y Imagen de portada: Pixabay.