Según publica el periódico La Libre, la policía de Wavre habría arrestado este jueves a cinco empleados administrativos de un centro de vacunación Belga por presuntamente haber emitido certificados de vacunación falsos a las personas que no tenían intenciones de vacunarse.
Esta información salió a la luz, gracias a una investigación del medio RTBF. En un centro de vacunación se emitían certificados falsos, principalmente de personas que llegaban desde la Región de Bruselas.
Recordemos que hace un mes aproximadamente, se detectó un hecho similar en Tubize, donde varios médicos habrían sido identificados por un fraude similar. Al detectar esto, se desactivaron los CST falsos y comenzaron a investigar más a fondo lo ocurrido. Abrieron diligencias penales contra los médicos y los usuarios con los CST falsos.
Wavre es la capital de la provincia belga de Brabante Valón, en la región Valona. El municipio incluye las villas de Limal y Bierges y forma parte de la Comunidad francesa de Bélgica. Imagen de portada: Pixabay/Geralt