Retiran en Bélgica un queso español, por tener la bacteria listeria. La cadena de supermercados Delhaize, en consulta con la agencia belga de seguridad alimentaria (Federaal Agentschap voor de Veiligheid van de Voedselketen (FAVV)), están retirando del mercado un queso español que ha dado positivo a la bacteria listeria.
En Bélgica, están retirando de las estanterías un queso de origen español llamado ‘Queso Ibérico’ y que tiene código EAN 220561300000. Este queso se estaba comercializando en los supermercados Delhaize entre el 23 de diciembre y el 4 de enero.
CAMBIOS EN BÉLGICA: anunciaron NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS a partir del lunes 10 de enero.
El queso en cuestión, tiene una fecha de caducidad que es el 9 de enero. Están pidiendo a los consumidores que no lo consuman. En el caso de tener este producto, los clientes pueden devolver el queso en el mismo punto de venta y se les reembolsará el dinero. Puedes ver el comunicado del supermercado Delhaize.
¿Qué es la listeria?
La infección por listeria monocytogenes puede ser peligrosa para niños pequeños, mujeres embarazadas (posibilidad de aborto espontáneo), personas inmunodeprimidas y ancianos. Algunos de los síntomas por haber consumido un alimento con listeria son náuseas y vómitos, calambres abdominales, diarrea o estreñimiento, dolor de cabeza y fiebre persistente (tipo gripe). Hay que tener cuidado porque los síntomas suelen aparecer de 2 a 60 días después de la ingestión de la bacteria. Fuente: hln.be y Delhaize.