Instituto de Salud Pública Sciensano presentó los datos de la situación del coronavirus en Bélgica. En el mismo, se pude constatar que el número de infecciones, muertes y hospitalizaciones causadas por el coronavirus continúa disminuyendo.
Las cifras de infecciones, muertes y hospitalizaciones en Bélgica a causa del coronavirus continúan bajando segun las cifras presentadas el jueves 30 de diciembre por el Instituto de Salud Pública Sciensano. Durante los últimos siete días se registró un promedio de 132 hospitalizaciones diarias, lo que constituye una disminución del 20% con respecto a la semana anterior.
Actualmente, hay un total de 1.870 pacientes que están hospitalizados en Bélgica por la Covid-19 (-19%), de los cuales 566 ocupan camas en unidades de cuidados intensivos (-18%). Del 20 al 26 de diciembre se detectaron 6.446 nuevas contaminaciones por la COVID-19 en promedio por día, una disminución del 21% en comparación con la semana anterior. El número medio de muertes ha disminuido en un 16% y ahora es de 31 por día.
En Bélgica, como en otros países, se enfrentan a una nueva realidad: el rápido avance de la nueva variante Ómicron, ya responsable de miles de infecciones en Bélgica. Han tomado nuevas medidas, porque esta nueva variante es mucho más contagiosa y será la variante dominante en Bélgica a principios de 2022. Dada la alta infectividad de la variante Ómicron, piden en Bélgica que se extreme la precaución de todos. Fuente: Lalibre.be.