Algunas ciudades belgas, como Lovaina y Gante, ya han cancelado sus mercados navideños. Luego de la rueda de prensa del viernes, Amberes también ha decidido cancelar su mercado navideño y los fuegos artificiales de fin de año y la fiesta de recepción de Año Nuevo.
Antes del anuncio de la ciudad de Amberes, un grupo importante de expositores del mercadillo navideño había pedido cancelar los puestos del mercadillo navideño ante las MEDIDAS MÁS ESTRICTAS anunciadas el viernes 26 de noviembre en Bélgica.
NOTICIA DE ACTUALIDAD: Llegaron las primeras nevadas en Bélgica y en los Países Bajos. LEER MÁS…
Varias otras actividades de Invierno en Amberes continuarán (por el momento), explican desde la web de la ciudad. La pista de patinaje y el bar asociado, la noria, Winterfoor, Joe Xmas House en Grote Markt, el belén, la observación de estrellas en Het Steen y varias animaciones continuarán según lo planeado hasta nuevo aviso.
Para garantizar las compras de Navidad y Año Nuevo, también se aplicarán medidas adicionales en el Meir. Algunas medidas serán la colocación de carteles informativos para recordarle a los visitantes las medidas de distanciamiento social y la utilización de mascarilla.
Además, varios países están tomando medidas para frenar la entrada de la nueva variante llamada OMICROM (B.1.1.529) del COVID-19, descubierta en Sudáfrica y que ya tildan de «horrible» y muy preocupante. Países Bajos y Bélgica restringen vuelos. La UE también pone restricciones. Fuentes: HolandaNoticias.com, nieuwsblad.be y brusselstimes.com.