Un médico de la región de Valonia en Bélgica, es sospechoso de haber falsificado dos mil Covid Safe Tickets (el pase COVID-19 belga). Lo ha explicado la ministra de Salud de Valonia, Christie Morreale a un medio de comunicación.
Se ha realizado una investigación, sobre un médico que vacunó a varias personas en toda Valonia. En esta investigación se descubrió que el médico había emitido alrededor de dos mil certificados de vacunación falsos ( Covid Safe Tickets) y que además, contaba con 539 pacientes.
Actualmente, al médico se le acusa de falsificación y no se le permite emitir certificados de vacunación (Covid Safe Tickets). Por su parte, los responsables han bloqueado todos los certificados falsos emitidos por este médico y las personas que tengan un certificado de vacunación falso serán invitadas a ponerse la vacuna.
Por otra parte, hubo 539 registros falsos de vacunación que dieron lugar a certificados emitidos incorrectamente y ahora están considerando presentar una denuncia contra el médico, pero también contra las personas que han utilizado un certificado falso. La fiscalía determinará qué medidas se deben tomar.
La ministra de salud de Valonia, ha dicho: «Este es un comportamiento irresponsable que pone en peligro la vida de las personas», «un abuso de confianza con las personas vacunadas y con todos los médicos que trabajan en los centros de vacunación». Fuentes: Nu.nl y Hln.be.