Si quieres hacer una receta de galletas típicas de los Países Bajos que sea entretenida, rica y muy dulce para sorprender a tus amigos y familia, estoy segura que esta receta te encantará.
Conoce los Ingredientes que llevan las Gevulde Speculaas
Esta receta me recuerda mi infancia, a mis viajes y a la Navidad! Te la recomiendo! Necesitaremos 150 gr de mantequilla sin sal (mejor si está fría), 2 cucharadas de leche semidesnatada, 1 cucharada de agua.
También necesitaremos: 300 gr de pasta de almendras, 2 huevos medianos, 4 gr de harina de trigo, 55 gr de almendras, 200 gr de harina con levadura, 125 gr de azúcar morena, 2 cucharadas de mezcla de especias (Speculaaskruiden)
Preparación de las Gevulde Speculaas
Primera mezclaremos: la harina junto con el azúcar y las especias. Agregaremos una pizca de sal. Luego colocaremos la mantequilla junto con la harina. Cortaremos la mantequilla en pequeños trozos con dos cuchillos y le agregaremos la leche.
Ahora toca enfriarse las manos un poco para manejar la masa, para ello lávate las manos con agua bien fría y así no se pegará la masa. Empezaremos a amasar y a formar una bola suave al tacto.
Envolveremos la bola en un film transparente y la pondremos en el frigorífico durante 40 minutos. Mientras batiremos los huevos con el agua en un bol. Iremos mezclando la pasta de almendras sobre otro bol y agregaremos la mitad del huevo batido.
Procederemos a remover el huevo con un tenedor con la pasta de almendras y precalentamos el horno a 175 ° C. Espolvoreamos, la mesa de trabajo y el rodillo, con un poco de harina para que la masa no se pegue. Ahora dividimos la masa en dos partes iguales.
Una vez divididas, lo que haremos será estirar cada trozo de masa con el rodillo. Tiene que quedar un trozo de unos 15 x 30 cm. Forraremos la bandeja para hornear con papel para hornear y colocaremos un trapo en la bandeja para hornear.
Extenderemos la pasta de almendras sobre ella con las manos mojadas o un cuchillo para panqueques y dejaremos un borde de masa alrededor. Colocaremos la segunda rebanada de masa encima y presionaremos bien ambos los lados.
Por último, ha que cepillar la parte superior de la masa con el resto del huevo y presionar las «medias almendras» en la masa para decorar. Ya casi está lista, así que colocaremos la bandeja para hornear en el centro del horno. y lo pondremos a hornear durante 40-45 minutos.Las
Ten en cuenta que las almendras de la parte superior se habrán puesto doradas. Una vez pasado el tiempo de cocción, puedes retirar la bandeja del horno y dejar enfriar las espéculos en la bandeja de horno.
Buen provecho! Que disfrutes de esta deliciosas receta!