Todos los residentes en Bélgica que quieran recibir una vacuna de refuerzo contra COVID-19 en los próximos meses podrán recibirla. Así lo decidieron los Ministros de Sanidad luego del su reunión en el consejo del Consejo Superior de Salud. Además, han autorizado dar una dosis de refuerzo a quienes hayan sido vacunados con la vacuna Janssen en su momento.
Según ha publicado el canal de noticias VRT, en Bélgica han dado un paso más con la vacunación y todos los residentes en Bélgica que quieran recibir una vacuna de refuerzo contra COVID-19 van a poder acceder a recibirla. Además, han autorizado dar una dosis de refuerzo a quienes hayan sido vacunados con la vacuna Janssen.
En diciembre los que hayan recibido solo una dosis de la vacuna de Janssen, podrán acceder a tener una segunda dosis de refuerzo, ya que han determinado que una sola dosis no protege lo suficiente contra la COVID-19. Estos recibirán una dosis de refuerzo de alguna de las vacunas de Pfizer o Moderna. Después de que los ancianos hayan recibido una vacuna de refuerzo, será el turno de los grupos más jóvenes.
Por otra parte, en Bélgica, el número medio de nuevas infecciones diarias continúan aumentando (+5%) y las también lo hacen las hospitalizaciones en un 29%. Según Sciensano, 259 pacientes tuvieron que ser hospitalizados ayer martes. En la próxima semana, se prevén que más de 500 pacientes con Covid-19 estén en cuidados intensivos. LEER MÁS…
Las primeras inyecciones de refuerzo se pondrán en los Países Bajos a partir del próximo mes y desde diciembre, se ofrecerán a las personas mayores, porque la protección de la vacuna disminuye más rápidamente en los mayores que entre los jóvenes. El gabinete continúa diciendo que solo se puede comenzar en diciembre porque aún se deben organizar muchas cosas anvolver a vacunar a la población. Por ejemplo, enviar cartas de invitación. Fuente: Nu.nl.