Otro de ricas comidas neerlandesas con patatas machacadas que habitualmente comen los neerlandeses, es el Andijviestamppot. Aprende a cocinarlo y servirlo. Es una receta muy sencilla, nutritiva y deliciosa! Lleva patatas, escarola / endibia y un poco de tocino frito.
Conoce los Ingredientes que lleva el Andijviestamppot:
Para hacer esta receta que me encanta necesitarás: 600 gr de patatas que sean del tipo harinosas, 400gr de unas frescas verduras llamadas andijvie y hay que usarlas crudas, 100 ml de leche entera, una cebolla mediana y un poco de mantequilla previamente batida a mano.
Recuerda, no te olvides tener a mano una pizca de sal y pimienta; y por supuesto 250 gr de tocino que en los Países Bajos le dicen Spekjes. Todos estos ingredientes harán que tu receta neerlandesa de Andijviestamppot salga riquísima! Vamos a empezar:
Preparación de la Receta del Andijviestamppot:
Ya verás que esta receta neerlandesa de patatas machacadas es muy sencilla, fácil y económica. Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y las hervimos en agua caliente unos 25 minutos. Picaremos la cebolla y cortamos el tocino para poder freír con un muy poco aceite ambas cosas.
Cuando las patatas ya estén cocidas, las escurrimos y las machacamos las patatas. Vamos agregando la leche entera, mejor si está tibia. También agregaremos la mantequilla, la sal y la pimienta.
Ahora, es cuando vamos a agregar las andijvies frescas y crudas a las patatas machacadas. Es importante agregarlas poco a poco, sin prisas. Recuerda dejar las andijvies un tiempo más, así se irán encogiendo. Por último, agregaremos a la mezcla el tocino (en neerlandés se llama spekjes) y la cebolla que habíamos sofreído; y lo mezclamos todo.
Muchas neerlandeses disfrutan de esta receta y le agregan una salsa típica de manzana por encima. También queda delicioso si lo comes solo, tal cual es la receta. Puedes probar, a mi personalmente, me gusta sin salsa de manzana. ¡Buen provecho! Que disfrutes de esta fácil y deliciosa receta neerlandesa. ¡El Andijviestamppot!