Si bien cada vez más alcaldes en Flandes (Vlaanderen) piden la introducción de un pase corona o Covid Safe Ticket, el gobierno flamenco aún no quiere ampliar su utilización. El Covid Safe Ticket es obligatorio en Bruselas desde el 15 de octubre en eventos, establecimientos de restauración y otras actividades y a partir del 1 de noviembre el Covid Safe Ticket también será obligatorio en Valonia.
El viernes, el gobierno flamenco decidió que no ampliará la utilización del Covid Safe Ticket en los municipios flamencos, ni siquiera en las afueras de la ciudad de Bruselas, donde el Covid Safe Ticket si es obligatorio en muchos sitios. También en las instituciones de atención flamencas, por ejemplo, hospitales y centros de atención residencial, los visitantes no deben presentar el Covid Safe Ticket. Las instituciones sanitarias pueden optar por solicitar a los visitantes el Covid Safe Ticket.
Según el gobierno flamenco, la tasa de vacunación en Flandes es suficientemente alta y también está aumentando en la periferia de Bruselas. Solo hay cuatro municipios flamencos que no alcanzan el límite del 80 por ciento para la población adulta. Es por eso que el gobierno flamenco aún no considera necesaria la ampliación del Covid Safe Ticket a otros sectores.
Tenga en cuenta: el uso de un Covid Safe Ticket sigue siendo obligatorio en varios lugares. Por ejemplo, cualquier persona que quiera viajar, bailar en una discoteca o asistir a un evento con más de 500 personas dentro (o 750 personas afuera) aún tendrá que demostrar que ha sido vacunado, ha dado negativo en las pruebas o se ha curado recientemente de una infección por virus corona. El gobierno flamenco recién decidió el viernes que su uso obligatorio no se extenderá a otros sectores, como la hostelería o las instituciones sanitarias. Fuente: vrt.be