El gobierno flamenco quiere extender la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a su población, dijo el viernes primer ministro de Flandes, Jan Jambon.
Después de los residentes de hogares de ancianos, las personas inmunodeprimidas y los mayores de 65 años, el resto de la población flamenca tendrá la opción de recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. En el caso de los que fueron vacunados con vacuna de Johnson & Johnson podrán tener una segunda dosis de esta.
El gabinete del primer ministro de Flandes, Jan Jambon, lo anunció el viernes. De esta manera, Flanders quiere aumentar la protección contra la infección por corona. El gobierno flamenco quiere dar a toda la población flamenca a partir de los doce años la oportunidad de recibir una inyección de refuerzo de la vacuna corona.
Todavía no se sabe cuándo comenzará la nueva campaña de vacunación de refuerzo. Posiblemente, tomarán una decisión la semana próxima y lo publicaran los medios de comunicación. Bélgica tomó la decisión de comprar y adquirir la vacunas necesarias a principios de octubre y de esta forma prepararse para una posible tercera campaña de vacunación a su población si fuera necesario.
En Bélgica, la política sobre el coronavirus se toma en cada región y, por lo tanto, las otras regiones aún no se sabe que medidas tomarán al respecto. Ahora mismo, en Bélgica, el coronavirus se está propagando de forma acelerada tal como explicamos en nuestro artículo: Coronavirus en Bélgica: nuevamente más de 1.000 pacientes hospitalizados, por primera vez desde principios de junio.
En los Países Bajos, ahora mismo, solo las personas particularmente vulnerables y los ancianos mayores pueden optar a una tercera vacuna. Ellos también están reportando muchos casos ahora mismo, tal como explicamos en nuestro reciente artículo: Coronavirus en los Países Bajos: más de 5.000 pruebas positivas en 24 horas por primera vez desde el 24 de julio. Fuente: Nu.nl