Si leemos el ‘Global Trustworthiness Index 2021’ o el ‘Índice de confiabilidad global 2021’ de la agencia de investigación Ipsos, podemos descubrir en quienes tienen más o menos confianza los residentes de los Países Bajos y Bélgica. Como era de esperar durante una pandemia, los científicos encabezan la lista seguidos por los médicos. Pero, ¿Cómo se ve la lista en los Países Bajos y Bélgica?
La firma internacional de investigación Ipsos ha publicado el ‘Global Trustworthiness Index 2021’, que muestra las profesiones o personas en las que los habitantes de varios países tienen más y menos confianza. En la lista global, los Países Bajos y Bélgica están en verde, lo cual es positivo. La puntuación del índice de los Países Bajos es de 230 y la de Bélgica de 24, lo que significa que, en general, la gente tiene una confianza razonable (los Países Bajos) o poca (Bélgica) en las profesiones y personas mencionadas.
Países Bajos
Si miramos las profesiones o personas de los Países Bajos, lo siguiente que se puede observar es que el 71% de los participantes confía en los médicos, seguido por el 61% de las personas que confían en los profesores y el 60% en los científicos. La policía tiene un 53% y los militares un 44% de confianza en los Países Bajos.
Además, los neerlandeses tienen un 30% de confianza en los periodistas, el 24% en los funcionarios públicos, el 22% en los empresarios, el 20% en los ministros del gobierno y el 19% en los políticos en general. Los banqueros y el personal bancario tienen un 13% de confianza y los anunciantes tienen solo un 11% de confianza en los Países Bajos.
Bélgica
En Bélgica, los médicos son los más confiables con un 66%, seguidos por los científicos con un 56% y los profesores con un 54%. Los militares en Bélgica tienen una confianza del 38% y la policía del 37%. A los funcionarios públicos les está yendo bastante bien con un 28% de confianza, seguidos de los periodistas con un 21% de confianza.
Si miramos más a fondo la lista, los belgas tienen un 20% de confianza en los empresarios y un 14% en los banqueros y el personal bancario. Los ministros del gobierno no han ganado mucha confianza con 11%, pero eso sigue siendo más que el 10% de confianza en los políticos en general y el 10% de confianza en los anunciantes. Fuente: Ipsos, ver PDF de Ipsos