La marca belga de chocolate para untar Boerinneke ha sido comprada por la empresa italiana Nutkao, tal como anunciaron ambas empresas este lunes en un comunicado de prensa.
Desde 1957, Boerinneke, está establecida en Puurs-Sint-Amands en la provincia de Amberes. Es la segunda empresa “belga” dedicada a chocolates para untar y tiene una facturación de 14 millones de euros. Opera en Bélgica y en el norte de Francia. El fabricante es la segunda marca de chocolate para untar más grande de Bélgica.
Con un enfoque específico en Bélgica, los Países Bajos, Francia y Alemania, la adquisición de Boerinneke por parte del fabricante italiano de crema de cacao y avellanas, forma parte de un plan estratégico de desarrollo comercial y operativo para Europa.
Nutako ya produce en Ghana, Italia y Estados Unidos, su sede está en Piamonte (noroeste). Es una empresa familiar, pero que produce grandes cantidades de untables de cacao y avellana para 80 países en todo el mundo y tiene unos 400 empleados. Fuente: lalibre.be / Imagen: Queeste, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons.