Todas las personas mayores de 65 años de Bélgica pueden recibir una tercera dosis de la vacuna del coronavirus. Los datos de otros países muestran que la resistencia en las personas mayores vuelve a debilitarse unos meses después de la segunda vacunación.
Primero se vacunará a los residentes de los centros residenciales, luego a las personas mayores de 85 años y luego a las personas entre 65 y 84. Ahora mismo, no está prevista una tercera dosis para los menores de 65 años en Bélgica.
Las invitaciones para los mayores de 85 años comenzarán a enviarse la próxima semana. Los mayores de 65 años podrán recibir una dosis extra de una vacuna de ARNm. Recordemos que tanto las vacunas Pfizer, como las de Moderna, son vacunas de ARNm. Las personas que recibieron con anterioridad una vacuna AstraZeneca o Johnson & Johnson, es este caso les pondrán una vacuna de otra marca.
“Estas vacunas de refuerzo fortalecen una vez más una ‘línea de defensa’ contra la circulación de virus, enfermedades y una posible sobrecarga de nuestro sistema de salud”, dijo el Comisionado de Gobierno de Corona. Fuente: HLN.be