Los hospitales de Bruselas vuelven a llenarse de pacientes con corona nuevamente. Muchos de estos pacientes no están vacunados y ahora tendrán que enviar pacientes a las regiones de Flandes y Valonia porque en los hospitales de Bruselas falta espacio y personal.
En los cuidados intensivos de los hospitales de Bruselas, se encuentran más de un tercio de todos los pacientes con COVID-19 de Bélgica. La razón de esto, en parte, es que sólo el 64 por ciento de los residentes adultos de Bruselas están completamente vacunados.
Flandes tiene el 89 por ciento de adultos vacunados. Según publica el medio de comunicación hln.be, el 96 por ciento de los pacientes que ingresan en cuidados intensivos en Bruselas no han sido vacunados. Según el virólogo Steven Van Gucht (Sciensano), «la solidaridad con los hospitales de Bruselas seguirá siendo importante en otoño».
Las áreas de cuidados intensivos se van llenando y los hospitales continúan trabajando arduamente para poder atender a todos los pacientes. Pero, además del problema de la baja tasa de vacunación entre los adultos de Bruselas, el otro problema es la escasez de personal sanitario porque hay muchos sanitarios de baja: una cuarta parte de la capacidad del IC de Bruselas está cerrada.