Fallecen 7 personas de una residencia en Bélgica por la «variante colombiana» de la COVID-19 (variante B.1.621.). Te contamos todo lo que se conoce hasta ahora, sigue leyendo esta noticia en español.
Según publican los medios de comunicación belgas, siete personas mayores vacunadas y de una residencia de Zaventem (Bélgica) fallecieron como consecuencia de la variante colombiana del coronavirus.
Todas estas personas estaban previamente vacunadas contra la COVID-19 y fallecieron estos días atrás, según a dado a conocer el periódico belga HLN.
La «variante colombiana» de la COVID-19 fue nombrada por la OMS como B.1.621. Actualmente, esta variante circula en varios países y aún no es tan conocida como las otras variantes. La OMS, para no estigmatizar a los países, clasifica a las variantes con letras y números. Son muchas las variantes que están en distintos grados de observación por la OMS.
En total 20 personas se infectaron con la «variante colombiana» en el mismo centro residencial. Todos tenían la pauta completa de vacunación, salvo una personas que trabajaba en la cocina como estudiante. Actualmente, desconocen de que forma entró la infección a la residencia.
Si quieres leer más sobre lo que dice de esta variante y de otras el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC) puedes ver su página aquí y si te interesa saber lo que dice la Organización Mundial de la Salud (WHO/OMS) puedes ver su página aquí.