Bélgica ha registrado nuevas inundaciones del fin de semana pasado, por una gran tormenta eléctrica el sábado 24 de julio.
Una fuerte tormenta electrica en Bélgica ha vuelto a causar graves inundaciones. Especialmente en Dinant, provincia de Namur las calles se han inundado y coches han sido arrastrados por el agua. En Los Países Bajos también se han registrado inundaciones nuevas en las regiones de Brabant y de Zeeland.
Muchas calles y carreteras de la provincia belga de Namur se han inundado y los bomberos han estado trabajando sin parar en toda la provincia. Un pequeño deslizamiento de tierra en la capital de Namur, ha producido el derrumbe de un muro y parte de la ciudad tuvo que ser evacuada a un centro de atención.
Desgraciadamente, los daños producidos por las inundaciones en Dianant con muy importantes. La buena noticia es que no hay informes de víctimas. Algunas personas han tenido que abandonar sus casas y buscar refugio en otras casas a causa de estas inundaciones.
Destruías han quedado las carreteras y hay muchos coches que fueron arrastrados por el agua. Algunas casas se han inundado. Fue una lluvia breve, pero muy rápida y violenta. Ahora los servicios de emergencia trabajan para quitar los escombros y los coches dañados. Fuente: Nu.nl