Con motivo de las inundaciones de los últimos días y como signo de compasión hacia las víctimas y sus allegados, el gobierno belga ha declarado el 20 de julio un día de duelo nacional.
El gobierno belga ha anunciado que el 20 de julio es un día de duelo nacional con motivo de las terribles inundaciones de los últimos días y como signo de compasión hacia las víctimas y sus allegados.
Exactamente a las 12 del mediodía, las sirenas de los vehículos de los servicios de emergencia e intervención sonarán durante un minuto. A esto le seguirá un minuto de silencio desde las 12.01 horas hasta las 12.02 horas en el que podrá participar toda la población.
Recordemos que la cifra oficial de muertos tras las graves inundaciones en Bélgica ascienden a 31, anunció esta tarde el Centro Nacional de Crisis. Setenta personas que siguen “presuntamente desaparecidas o ilocalizables”. Fuente: belgium.be
Esta semana ha llovido de forma torrencial en gran parte de Bélgica. Fue tan fuerte la tromba de agua que cayó, que tuvieron que emitir el código rojo en la provincia de Lieja. Además, reportaron el desbordamiento de varios ríos y muchas casas se inundaron. Puedes LEER MÁS…