Todos los clientes belgas y franceses de Amazon ahora son el objetivo de una nueva campaña de phishing. Esta nueva campaña es más preocupante que las habituales, te explicamos porque.
La actual campaña de ataques de phishing no solo busca recuperar las credenciales de las cuentas de Facebook o WhatsApp, sino que está directamente dirigida al robo de identidad. Una infracción muy grave. Los piratas informáticos pueden incluso engañar al acceso a otras plataformas o incluso solicitar préstamos on line.
Ten cuidado con todos los emails que recibas, pero si vives en Bélgica o Francia, ten aun más precaución porque están llegando miles de emails falsos de Amazon. Cada vez hay más piratas informáticos dispuestos a enviarnos correos electrónicos falsos.
Los correos electrónicos falsos se están enviando con el logotipo de Amazon y se envían a los clientes con el pretexto de un «proceso de verificación». En el mensaje, le piden a las personas que les den información confidencial como una foto del cédula de identidad, facturas de agua y luz, o incluso un selfie junto al cédula de identidad para validar el documento.
Se requiere precaución si recibe un correo electrónico de este tipo, incluso si la especificidad de los documentos solicitados o la dirección del remitente ( amazon@document.be) pueden poner fácilmente en evidencia la autenticidad de los pasos.
Por favor, si te ha llegado el mensaje y has enviado alguna información confidencial, te recomendamos recopilar todas las pruebas que tengas y comunicarte con la policía. Si por el contrario, te llegó el email y no has enviado ninguna información confidencial, simplemente debes eliminarlo. (Fuente: lalibre.be)