La distancia social, en Bélgica, a partir del 9 de junio finalizará si es posible, según un proyecto de decisión ministerial de la ministra del Interior belga Annelies Verlinden (CD&V). Varios periódicos del grupo Mediahuis lo han escrito el sábado.
Se distribuyó el martes, un proyecto de decreto ministerial que la ministro Verlinden en el que cuestiona completamente las reglas de contacto y distancia aplicables. Según los periódicos. «La medida que limita el número de contactos cercanos mantenidos de manera sostenible ya no se aplicará», señala la ministra.
Entonces desde el 9 de junio se prevé que en Bélgica finalice el distanciamiento social. Aunque aún se recomienda encarecidamente seguir las medidas preventivas como mantener la distancia y llevar la mascarilla al máximo.
«Los «knuffelcontacten» serán reemplazado por la regla de los cuatro», dijo el gabinete del ministro Verlinden. Después de todo, también se le permitirá entrar con cuatro personas en un café o en el cine. ‘Solo que ahora ya no diremos qué amigos pueden ser’, ha explicado en el gabinete del primer ministro flamenco Jan Jambon (N-VA), quien había mencionado anteriormente ‘que el término’ knuffelcontacten (contacto de abrazos) ‘desaparecerá’.
Sin embargo, la relajación nunca se anunció explícitamente. Los expertos están consternados. «Nunca lo hemos dicho», dice la infectóloga Erika Vlieghe. Vlieghe discutió el asunto el viernes por la noche en una reunión del organismo asesor GEMS, que ella preside. Los políticos tendrán que explicarlo ellos mismos. En cualquier caso, no lo hemos dicho en nuestro consejo”, dice Vlieghe. (Fuente: Knack.be)