Las terrazas en Bélgica han vuelto a abrir, pero los clientes se han encontrado con que los precios de las cervezas son mucho más altos que otros años. Conoce todos los detalles del motivo por el que han aumentado las cervezas.
Mientras el precio de la cerveza sube, el gobierno belga decidió bajar el IVA para la hostelería al 6 por ciento, para así dar un impulso al reinicio del sector.
Actualmente sabemos que en los últimos diez años, el precio al consumidor ha aumentado en un promedio de 2,5 por ciento por año y el precio de la producción ha aumentado en un promedio de 1,7 por ciento por año durante el mismo período.
Entre marzo del año pasado y marzo de este año, se calcula que el aumento del precio de la cerveza en Bélgica está en un 4,4 por ciento, al igual que en los Países Bajos. Pero en Alemania y Francia, este aumento no fue tan exponencial que en Bélgica y los Países Bajos.
Sobre este aumento de precios, el secretario de estado De Bleeker promete monitorear los aumentos de precios en Bélgica para informar a los consumidores lo mejor posible.