Poco a poco, va llegando la relajación de las medidas en Bélgica y, desde el lunes pasado, las vacaciones de Pascua se dan por finalizadas luego de cuatro semanas y por lo tanto comienza la desescalada de las medidas del coronavirus.
Hace unos días atrás, el gobierno de Bélgica, presentó un cambio en las medidas del coronavirus para ir realizando en su país. Por este motivo, hoy comienza en Bélgica la desescalada de medidas que incluyen los siguientes puntos destacados.
Desde el 26 de abril
- Se puede estar es espacios abiertos al aire libre en grupos de un máximo de 10 personas.
- Las tiendas minoristas podrán abrir y atender a sus clientes sin cita previa.
- Desde hoy se puede ir a comprar acompañado de otro miembro de la familia. Recordemos que antes había que ir solo a hacer la compra.
- Pueden volver a reabrir sus negocios los profesiones de contacto no médico, como peluquerías y esteticistas, pero bajo un estricto protocolo.
A partir del 8 de mayo
- La hostelería puede abrir las terrazas, bajo estrictas reglas. Máximo cuatro personas en una mesa. Eso solo hacerse con personas de la misma familia y solo se puede estar sentado. La hora de cierre es a las 22hs. Cualquiera que vaya al baño deberá utilizar una máscara bucal, al igual que el personal del establecimiento. En el caso de las tiendas nocturnas y los supermercados, actualmente no se les permite ofrecer bebidas alcohólicas después de las 20hs.
- Finalizará el toque de queda y se sustituirá por la prohibición de reunirse, por lo que entre la medianoche y las 5 de la mañana las solo podrán ingresar al espacio público con un máximo de tres personas o con miembros de su propio hogar (personas que vivan bajo el mismo techo).
- Se permiten eventos al aire libre para hasta 50 personas, con mascarillas y manteniendo la distancia. En el interior se pueden organizar una serie de eventos de pruebas con audiencias pero sentados.
- Los clubes deportivos o asociaciones juveniles pueden realizar actividades al aire libre con un máximo de 25 personas, pero sin público y sin pernoctación. Para niños de hasta 12 años inclusive, esto también es posible con un máximo de diez niños.
- En su casa, se puede recibir a dos personas al mismo tiempo, siempre que estas personas también pertenezcan al mismo hogar. Los niños de hasta 12 años inclusive no están incluidos.
- Los parques de atracciones pueden reabrir sus puertas. Fuente: (HolandaNoticias.com)