El ministro de salud alemán anunció, que los trabajadores neerlandeses que tienen que ir regularmente a Alemania para trabajar, ahora pueden hacerse la prueba de Covid en Alemania de forma gratuita. Sigue leyendo esta noticia en español.
Alemania considera los Países Bajos como un «área de alta incidencia desde el 6 de abril». Clasifica así también a varios países según el número de infecciones que tienen. Por este motivo, actualmente las fronteras las mantienen cerradas, pero los neerlandeses que trabajan allí pueden cruzarla porque se aplica una excepción que les permite cruzar la frontera si realizan una prueba rápida y esta es de resultado negativo.
En Alemania, según explica NOS, todos los médicos y veterinarios ofrecen la prueba rápida gratis, mientras que en los Países Bajos tiene un costo de 60 euros aproximadamente y hay pocas opciones de realizarla en un sitio oficial con la rapidez que se necesitan para cruzar la frontera por trabajo.
Miles de neerlandeses trabajan en la zona fronteriza de Alemania y han creado una plataforma para dar a conocer la problemática de trabajar en Alemania y tener que hacerse test covid con frecuencia para poder cruzar la frontera.
Por lo tanto, el ministerio alemán, será el que corra con estos costos y así los neerlandeses podrán cruzar la frontera haciéndose los Test Covid necesarios para entrar en Alemania a trabajar.. Eso si, cada vez que se hagan el test, deberán demostrar que trabajan en Alemania. (Fuente: NOS)